10 hbitos que debes adoptar para promocionarte como marca

Todos conocemos el poder de las marcas. ¿Quién en cualquier parte del mundo no está familiarizado con el mítico logo M de McDonald’s, el distintivo logo rojo y blanco de Coca-Cola o la sirena verde de Starbucks?

Pero aquí hay un secreto: construir y promocionar tu propia marca personal es tan importante para tu éxito y felicidad como lo es para cualquier empresa. De hecho, dado que es de ti de quien estamos hablando, podría ser aún más importante.

En su libro Personal Branding and Marketing Yourself, la trainer ejecutiva y coach  Rita B. Allen explica que hay 10 hábitos que debes adoptar para promocionarte mientras construyes una marca personal más poderosa.

 

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1. Identifica tus mercados-meta

Cuando construyes tu marca es mejor enfocarte primero en unos pocos y más prometedores objetivos que intentar llegar a todo el mundo a la vez. Obtendrás la mejor recompensa por tu tiempo y dinero al identificar los segmentos de tu mercado en los que es probable que obtengas las mayores recompensas, y luego perseguirlos implacablemente.

2. Conoce tu mercado

Tu marca es tan buena como tú. Manténte al día con tu industria: las últimas noticias, prácticas, compañías y otra información. En el momento en que comienzas a quedarte atrás es el momento en que tu marca comenzará a deteriorarse.

3. Se visible y “en juego”

Crear una marca significa salir de tu oficina y ser muy visible para tu público objetivo y clientes potenciales. Asiste a eventos de networking y sé activo en tu profesión y comunidad. Cuanto más visible seas, más fuerte será tu marca.

4. Conviértete en una fuente de información relevante

Debes ser alguien con quien las personas se comuniquen cuando deseen obtener asesoramiento experto o información sobre un tema en particular. Cuando te constituyes como experto en contenido, te colocas en posición de ser visto como una autoridad de confianza, lo que atraerá a mucha gente hacia ti.

5. Siempre devuelve algo a tu profesión y a tu comunidad

Cuando  devuelves algo a los demás, no solo obtendrás la satisfacción personal que conlleva hacerlo, sino que construirás tu marca de una forma que el dinero no puede comprar. La gente recordará las buenas obras que has hecho, y tu marca personal se beneficiará como resultado.

6. Practica el networking

El networking consiste en  promocionarte a ti mismo, pero también se trata de darles a otros la oportunidad de promocionarse entre ustedes. Asegúrese de que sus esfuerzos de creación de redes sean beneficiosos tanto para usted como para las personas con las que se relaciona. Es una calle de dos vías.

7. Manten tu vida útil y desarrolla una presencia efectiva en las redes sociales

No te duermas en los laureles, por impresionantes que sean. Continúa trabajando duro y logra grandes cosas. Y en estos días de redes sociales, no ignores tus cuentas de LinkedIn, Twitter, Facebook y las que tengas.

8. Crea una base de datos de redes

Mantén actualizada siempre tu base de datos de todos sus contactos de redes y conexiones de redes sociales.

9. Ten un mensaje claro y breve

El fundador de toda start-up tiene un elevator-pitch bien elaborado, listo para estallar en cualquier momento cuando se presenta la oportunidad. Deberías tener un tono similar listo para tu propia marca personal. ¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Por qué debería alguien trabajar contigo?

10. ¡Nunca te detengas!

Crear y comercializar una marca personal tiene que ver con generar impulso y luego mantenerlo durante un largo período de tiempo. Una vez que la bola rueda, entonces mantenla en movimiento: ¡es mucho más fácil mantener el impulso que volver a empezar desde cero!