3 cosas que debes saber para construir tu marca personal

El término marca ha estado relegado durante mucho tiempo a las empresas, pero hoy en día casi todos los individuos tienen su propia marca personal. No muchos de nosotros hemos cultivado conscientemente estas marcas, pero existen de todos modos.

Una huella digital en la arena del tiempo y el espacio generada por amigos, colegas y jefes. Según un estudio de AVG, el 92 por ciento de los niños menores de dos años ya tienen una huella digital.

La pregunta ya no es SI tú tienes una marca personal, pero si elige guiar y cultivar la marca o dejar que se defina en tu nombre. Aquí hay 3 maneras de comenzar a construirte una marca personal: 

1. Comienza a pensar en ti mismo como una marca

¿Qué deseas que la gente asocie contigo cuando piensen en tu nombre? ¿Hay algún tema en particular en el que desees que lo perciban como un experto o hay cualidades generales que deseas vincular a tu marca?

Una vez que comprendas cómo deseas que se perciba tu marca, puedes comenzar a ser mucho más estratégico con respecto a tu propia marca personal. Esto no significa que no puedas ser humano. Por el contrario, como escribe Michael Simmons, la autenticidad es clave en la era digital. Una marca personal sólida puede generar un ROI extraordinario, ya sea que trabaje con una organización o una empresa líder.

Estos son algunos ejemplos de individuos que han acumulado marcas personales auténticas y poderosas: Michael Port, John Bates, Mike Michalowicz, Dave Kerpen, David Meerman Scott, John Jantsch, Dave Carroll y Barry Moltz.

2. Audita tu presencia en línea

No puedes moldear la percepción sin antes entender el estado actual. En otras palabras, googleate ti mismo y configura alertas para tu nombre de forma regular. ¿Tienes un nombre bastante común? Considera usar tu segundo nombre inicial para destacarte. Cultivar una marca personal fuerte se trata tanto de ser receptivo a lo que se dice como de crearte una propiedad intelectual.

3. Asegura un sitio web personal

Tener un sitio web personal es una de las mejores maneras de clasificar tu nombre en los motores de búsqueda. No necesitas ser supersólido. Puede ser un sitio simple de dos o tres páginas con tu currículum, un link a tus plataformas sociales y una breve biografía. Siempre puedes expandir tu website más adelante.

 

personal-branding