5 cosas que necesitas saber antes de afeitarse la cara

¡Puntúa este post!

 

shaving-face

El “afeitado” no se combina nunca con el “rostro” en el Manual de depilación corporal no hablado pero aparentemente obligatorio para las mujeres, donde la depilación con cera, el blanqueamiento, el láser son todos recomendados como un plan de acción, señal de pánico/confusión/ curiosidad genuina…

Mientras que estas bochornosas (o deberíamos decir peludas?) admisiones de belleza despertaron el interés de miles de mujeres que observaban silenciosamente los pelos de la barbilla en su espejo del baño, también levantaron una tonelada de preguntas. Como cómo eliminar el vello facial no deseado con una maquinilla de afeitar, ¿podría ser tan fácil como lo hacen los chicos? ¿O sería un desastre absoluto?

Así que acudimos a los expertos -un técnico en depilación, un dermatólogo, un cirujano plástico y un facialista- y aprendimos que antes de pasar una cuchilla de afeitar por tu cara bonita, hay algunas cosas que realmente debes considerar.

Aquí están las 5 cosas que necesitas saber antes de afeitarte la cara:

 

1. Es un mito de que el vello se volverá más grueso y oscuro.

El afeitado no tiene absolutamente ningún efecto sobre la tasa de rebrote, el color o el grosor del cabello. Aunque puede notarse un poco más áspero, el cabello no es en realidad más grueso “, explica Elizabeth Tanzi, MD, dermatóloga y codirectora del Instituto Washington de Cirugía Láser Dermatológica en Washington, DC. Entonces, ¿por qué se nos ha enseñado desde la pubertad que este es el caso?

También te puede interesar -->  Los 4 mejores métodos para depilarse los brazos

Stephanie Kaulesar, una experta técnica de la peluquería de Spruce & Bond, aclara:”Lo que sientes es el filo rizado del vello en vez de un fino extremo puntiagudo, que es la forma natural de un mechón de pelo”. Aparte de los procesos químicos, como cuando te tiñes el cabello o te haces una permanente, nada puede cambiar la textura específica del cabello con la que se nace (aparte de las hormonas solapadas).

2. Prueba con una máquina de afeitar masculina.

Están desarrolladas específicamente para la cara. “La maquinilla de afeitar de un hombre está diseñada para hacer frente a un pelo más duro, son extremadamente afilados y duraderos.” Lo que significa que disminuirá sus probabilidades de causar irritación y esos odiosos encarnados. Sólo asegúrate de afeitarte en la misma dirección que el crecimiento del vello, y limitar el número de pasadas. Ves despacio y con cuidado ¡y no uses una cuchilla de afeitar desafilada!.

3. ¡No uses jamás la misma maquinilla de afeitar que usas en las piernas!.

Mantener las herramientas de higiene personal separadas-específicamente las bacterias y la piel muerta- es una buena manera de evitar la irritación y la infección potencial, sugiere Cecilia Wong, facialista y fundadora de Cecilia Wong Skincare. Si usas la misma maquinilla de afeitar en la cara que usa en tu cuerpo, corres el riesgo de sufrir mellas y cortes, lo cual puede causar inflamación e irritación y llevar a cicatrices y pelos encarnados “, advierte.

4. Serás más propensa a los pelos encarnados.

Sí, afeitarse la cara puede tener beneficios para alisar la piel. Sin embargo, la fricción y los microdaños que produce en la piel pueden causar molestos pelos encarnados. Afeitarse en la misma dirección en la que crece el pelo ayuda a prevenir la irritación “, dice Kaulesar de Spruce & Bond. Ella recomienda lavar suavemente con un paño o usar regularmente su Clarisonic para mantener los malditos pelitos encarnados a raya. ¡Y no se te ocurra usar productos contra los pelos encarnados que son para la  línea del bikini para afeitarte la cara!.

También te puede interesar -->  Q&A Afeitarse las piernas

5. Afeitarse en casa no es lo mismo que dermaplanear.

El dermaplaning, del que muchas mujeres están hablando ahora mismo, es un procedimiento en el consultorio que  trata más de exfoliación que de afeitarse. No es algo que debas intentar en casa, advierte el Dr. Daniel Maman, cirujano plástico con sede en Nueva York y profesor clínico asistente de cirugía plástica en el Hospital Mount Sinai. El dermaplaning utiliza un bisturí especializado, sostenido en un ángulo de 45 grados con respecto al rostro, para eliminar mecánicamente la capa superficial de células muertas de la piel “, explica.

El objetivo es eliminar la piel, no el vello, aunque a menudo es bienvenido el efecto secundario. Además de tratar de navegar los contornos faciales con un objeto muy afilado,”los propios pacientes tendrán dificultades para juzgar exactamente qué tan profundo y extensivo debe ser el afeitado de las células muertas superficiales de la piel”, agrega el Dr. Maman. Así que deja eso a los profesionales.

Conclusión: Si estás buscando una forma más sencilla de eliminar el vello facial sin sufrir a través de dolorosas ceras semanales del labio superior – con beneficios de suavizar la piel como un efecto secundario positivo – rasurarse la cara podría valer la pena un intento. Si estos beneficios mayores de rejuvenimiento  suenan como algo más parecido a tu meta, consulta a un cirujano plástico o dermatólogo que te realice un dermaplaning para ver si este procedimiento es el más adecuado para ti.

¡Y hasta aquí el post de hoy: esperamos que te haya resultado interesante!

 

También te puede interesar -->  Cómo depilarse las cejas con hilo | Tutorial fácil para principiantes