Crear tu propa imagen de marca personal

Marca personal: cómo diseñar tu imagen de marca personal en 10 pasos

Sin saberlo, todos los días estás cultivando tu propia marca.

La definición fría, dura, de una marca es la percepción, las ideas, los conceptos y las imágenes que distinguen un producto de otros en el mismo mercado. Entonces, cuando lo piensas, la forma en que hablas, trabajas, te comunicas y escribes, todo se suma a crear una personalidad que te distingue de los demás, estableciendo tu propia marca personal.

Sin embargo, cuando se trata de negocios, tendemos a establecer nuestras marcas un poco más conscientemente y deliberadamente. Aquí es donde entra en juego el diseño.
Usted tiene el poder de diseñar cómo usted y su marca profesional son vistos por el mundo.
Puede usar el color, el tipo, el tono escrito y muchos más elementos visuales y escritos como bloques de construcción que pueden agregarse para formar una marca completa que lo refleje.

Entonces, ya sea que seas un diseñador, un ilustrador, un pequeño empresario, o cualquier otra cosa, marcarse a ti mismo es una forma fantástica de señalar a futuros clientes y empleadores “¡Hola! Esto es lo que soy “.

Para marcar una vez que haya terminado de leer, aquí hay una lista de verificación rápida para basar su marca personal. Ahora, discutamos pasos simples que puede tomar para crear su propia imagen de marca personal en este momento.
01. Averigua cómo quieres ser percibido

Averiguar quién eres como marca puede parecer una gran pregunta, pero para aclarar: no te pido que pienses en el único propósito de tu marca en la vida, sino en cómo te gustaría ser percibido por otros.

Piénselo de manera similar a cómo ajusta su personalidad y su ropa para adaptarse a diferentes situaciones. A veces quieres parecer casual y relajado, por lo que hablas con argot, vestido simplemente, etc. Otras veces, quieres que te vean más profesional y sofisticado, así que hablarás un poco más elegantemente y te vestirás con algo elegante y elegante. formal. Se trata de una colección de ajustes, tanto visuales, escritos y verbales, que se suman para hacer una percepción distinta.

Veamos dos ejemplos de auto branding que capturan estos dos tipos de “personalidad” y los encarnan a través de algunas bellas marcas personales.

Primero, la marca más relajada e informal. La diseñadora Martina Meregalli ha creado una identidad de marca para ella que combina el tipo escrito a mano con elegantes elementos de acuarela. Su logotipo y entregables son orgánicos, artesanales y personalizados.
Branding personal de Martina Meregalli Branding personal de Martina Meregalli
Este diseño ayuda a crear un tono relajado, informal y un poco juguetón y una percepción externa de Martina como diseñadora. Reproduce sus puntos fuertes, muestra que tiene algo único que ofrecer (una mezcla de medios tradicionales y digitales) y construye un estilo reconocible para ella.

Un ejemplo de diseño más sofisticado y elegante es el del diseñador Andrés Vergara Delahoz.
Identidad personal de Andres Vergara Delahoz Identidad personal de Andres Vergara Delahoz
Como pueden ver, esto es bastante opuesto al diseño de Martina Meregalli. En lugar de texturas orgánicas, un color de firma vibrante y un diseño artesanal, este diseño se basa en todo lo mínimo y monocromático.

Usando solamente negro, blanco y algunos tonos de gris, una marca de marca súper simple y afilada, y un montón de espacio en blanco, este diseño es la definición de ‘elegante’. ¿Qué tipo de diseñador asumirías que Andrés es de esta imagen de marca personal? Probablemente bastante profesional y profesional, un diseñador perfecto para cualquier proyecto sofisticado, mínimo y elegante que tenga.

¿Ve cuán importante es un diseño físico cuando se trata de alterar y dar forma a la percepción de los demás sobre usted como diseñador? Por lo tanto, descubre algunas palabras clave que te gustaría que se describan como, e intenta capturarlas en tu diseño.

Algunas preguntas que debe hacerse para determinar cuál debería ser su tono visual externo son:
¿Qué es lo principal que ofrezco a los consumidores?
¿Qué es algo único que tengo que ofrecer y que otros no?
¿Cuáles son mis puntos fuertes?
¿Tengo un estilo distinto?
02. Conozca a su audiencia y competencia

Al igual que lo harías al iniciar cualquier negocio o abordar cualquier diseño, posiblemente lo más importante para descubrir y tener en cuenta es quién es tu audiencia. A menudo, su audiencia es su jefe, determinan si su negocio es un éxito o un fracaso total.

Entonces, seguir el ritmo de su propio tambor es importante y una gran técnica para traer algo nuevo a la mesa, tenga en cuenta a su audiencia cuando diseñe.