Enfoca estratégicamente tu negocio con tu marca personal

Todos tienen una marca personal, pero no todos saben cómo usarlo para su propio beneficio. Una buena reputación puede tener más peso que su experiencia y habilidades juntas: ¡las personas hacen negocios con personas, no con carteras! Si adoptas un enfoque estratégico para construir tu marca, pronto reemplazará tu tarjeta de negocios.

Entonces, ¿qué elementos entran en juego cuando hablamos de una marca personal? ¿Cómo puede garantizar que su marca refleje con precisión su experiencia y personalidad? ¿Y cómo lo pones a trabajar?

Introducción

Este recurso se trata de construir una marca personal y de cómo puede ayudarlo a alcanzar sus metas profesionales o del proyecto más rápido y con más éxito.

Comenzaremos por definir una marca personal y pasar por una rica selección de herramientas y ejercicios disponibles que lo ayudarán a crear asociaciones positivas y aumentar sus posibilidades de alcanzar esos objetivos.

Esta guía es para todos aquellos que desean mejorar su situación, ya sea para encontrar un trabajo mejor, ganar más clientes, tener éxito como profesional independiente o ganar más reconocimiento en la industria.

Habiendo sido profesional independiente, honestamente puedo decir que la marca personal es un ingrediente clave en la receta del éxito. Cuando creas una marca personal reconocible que está asociada con tus mejores habilidades o experiencia, dejas que hable por ti.

Realmente no lo pensamos así, pero todos tenemos una marca personal. Si alguien de su red personal lo envía a un posible cliente, ¡es el resultado de su marca! Simplemente significa que alguien considera que su trabajo y sus habilidades son excepcionales y están dispuestos a poner su nombre en la línea para usted.

La marca personal es una herramienta extremadamente poderosa para impulsar el éxito profesional, solo necesitamos saber cómo aprovecharla.

Entonces comencemos, ¿de acuerdo?

¿Qué es una marca personal?

Entonces, ¿qué implica una marca personal?

Si miramos a personas como Richard Branson, Elon Musk o Oprah Winfrey, la idea es bastante clara. Sus nombres tienen un cierto peso no solo porque son mega ricos, sino porque todo lo que hacen es un reflejo de su visión y misión en la vida y han logrado construir una red completa de asociaciones fuertes y positivas que las hacen verdaderamente únicas y sepárelos de todos los demás.

Eso es lo que hace una marca personal: celebra y mejora su autenticidad. Es una combinación de sus valores, pasiones y talentos y cómo los perciben otros.

Si no está completamente seguro de si realmente necesita una marca personal fuerte, aquí hay algunos ejemplos de cuándo podemos beneficiarse más de ella:

Cuando estamos buscando un nuevo trabajo
Cuando queremos hacer un cambio de carrera
Cuando planeamos expandirnos por nuestra cuenta
Cuando queremos ser más exitosos en nuestra posición
Cuando queremos ganar más clientes o generar más negocios
Cuando queremos construir una gran red de profesionales afines.
Cuando queremos ganar reconocimiento de la industria

¡Hay muchas razones diferentes!

Para sentar las bases sólidas de una marca personal, debe aprovechar sus cualidades humanas genuinas e individuales, de las que se derivan su carácter y personalidad.

Así que toma una pluma y un pedazo de papel y hagamos un poco de búsqueda del alma.

La base de una marca personal

Primero, veamos sus valores.

Los valores son las cosas que tenemos más importantes en la vida, que nos ayudan a tomar las decisiones correctas y nos conducen en la dirección correcta.

Por ejemplo, mis valores en la vida son:

Familia
Desarrollo de carrera
Crecimiento personal
Tómese un momento para pensar en las situaciones o personas que lo hacen feliz y anotar sus ideas. No hay límite para los valores que puede incluir: todo, desde la inteligencia hasta la vida sana, debería entrar si marca los casilleros.

Ahora que los tiene en papel, avance y priorice, no todos los valores en su lista son igualmente importantes. Para construir una vida feliz, necesitas estar sintonizado con tu verdadero y auténtico yo.

Luego, pasemos a tus pasiones.

Las pasiones son las cosas que te encantan hacer en tu tiempo libre. Son experiencias gratificantes que impulsan su vida personal y profesional. ¡Cosas que haría, incluso si no se lo pagaran!

En este ejercicio, queremos identificar sus pasiones personales y profesionales para asegurar que su marca personal se cree con ellos en mente.

Por ejemplo, mis pasiones profesionales son:

Escritura
Tecnología
Construcción de marcas

Y mis pasiones personales incluyen:

Familia
Cocina
Viajar

Combinados con los valores, estas pasiones nos dan una mejor idea de dónde quieres estar en los próximos 2, 5 o 10 años. ¡Y una marca personal fuerte es uno de los factores que pueden ayudarlo a llegar más rápido!

El tercer paso para descubrir su marca personal actual es hablar con sus amigos, familiares y compañeros acerca de cómo lo ven.

Puede pensar que su propia percepción de usted mismo es lo que realmente importa aquí, pero crear una marca personal se trata de cómo los demás lo ven y lo que creen que defiende.