La aduana española intercepta armas de Israel a Nicaragua

Aduana española ha interceptado el envío de armas de Israel a Nicaragua demandó la semana pasada. Cuenta de la nave de aduanas señaló que el contenedor estaba llevando rifles de aire

Según los servicios de noticias Español de la aduana española servicio descubiertos 1.085 armas y pistolas en un recipiente haciendo su camino desde Israel a Nicaragua, durante una inspección rutinaria del recipiente mientras que estaba siendo enviada de trans en el puerto de Algeciras en el sur de España.

En una declaración independiente emitida por el gobernador de la región sur de Andalucía, gobernador Juan José López Garzón dijo que funcionarios de aduanas en el puerto de Algesiras confiscaron 400 pistolas, 300 rifles y 380 carabinas encontradas un contenedor descargado de la Maersk Detroit.

Cuenta de la nave de aduanas señaló que el contenedor transportaba Carabinas de aire comprimido. Las armas fueron detectadas gracias a un nuevo escáner de contenedores, pagados por Washington, cuyo uso es obligatorio en todos los envases cargados en buques de destino a los Estados Unidos.

La Maersk Detroit, una nave de envase, habían llegado a España de Port Said, Egipto. Según fuentes en Israel la venta fue totalmente aprobada por las autoridades y declaró en la aduana antes de la carga en el puerto.

En la aduana de Barcelona la policía también pudo apoderarse de armas hasta 12.000 – incluyendo algunos que podría “derribar un avión” – con un valor estimado de casi 9 millones de euros.

El acta incluye una gama de armas desde pistolas a rifles de alto calibre y ametralladoras antiaéreas.

Se temía que podrían haber usado las armas para matar a gente inocente si cayeron en manos de terroristas.

También, cuatro hombres y una mujer fueron arrestados en una serie de incursiones en las ciudades de Olot y Lleida después de una larga investigación que comenzó a raíz de un ataque terrorista de 2014 en Bélgica.

Policías lanzaron una sonda las armas utilizadas por los terroristas que atacaron a un museo judío en Bruselas en mayo de 2014.

Agentes encubiertos de las ciudades españolas de Bilbao, Barcelona, Girona, Valencia y Santander participaron en la operación larga que condujo a la banda.

Mostrando su alcance colosal, detectives dijo el sistema utilizado por los corredores del arma fue el mismo que detrás de las armas utilizado en el ataque a las oficinas de París de la revista francesa Charlie Hebdo en enero de 2015.

La red criminal legalmente compraría armas desactivadas bajo el pretexto de ejecutar una empresa de deportes.
Un portavoz del gobierno español dijo: “este modus operandi utilizado para comprar armas es el mismo que el utilizado para los ataques llevados a cabo en París en 07 de enero de 2015, contra los empleados de la satírica semanal ‘Charlie Hebdo’, en el cual 12 personas murieron y otros 11 heridos, todos con recomisionado armas adquiridas en el momento de un armero eslovaco”.

Las autoridades afirman que se seguirá contra el comercio ilegal de armas para evitar que las atrocidades del terror futuro.