La comercialización y promoción de un negocio, con merchandising y artículos promocionales

La comercialización está en el negocio de promover la venta de productos al por menor, incluyendo actividades tales como habilidades de la presentación al punto de la venta o muestras libres para probar el producto. ¿Quién no ha sido presentado con una vista de Colonia en el perfume, o encontró un sobre pegado a un anuncio en una revista? ¿o quién no ha visto a una azafata que ofrece degustar un producto en la tienda de comestibles?

¿Que es el Merchandising?

Las amenidades de los hoteles, o muestras de jabones, dentífricos, etc. por el uso del cliente, vienen también en esta categoría. Como las camisetas, carteles o fotos con la firma que podemos comprar en un concierto de nuestro artista favorito. El merchandising tiene que servir como una técnica de ventas para vender más; para probar un producto, mejorar el servicio, premiar a clientes leales, o hacernos recordar y, de hecho, la lealtad de los clientes.

Utilizando Productos Promocionales en campañas de merchandising

Merchandising esta actividad pero desde entonces se ha expandido a otros sectores más allá del comercio minorista, y hoy entendemos como un merchandising todos aquellos elementos promocionales de nuestro negocio, llevamos nuestra marca o nuestros productos. Si estás interesado puedes visitar el siguiente link para consultar ofertas regalos empresas madrid. Por supuesto, la entrega gratuita de productos a probar es la estrella de la comercialización, pero muchas empresas o servicios industriales han servido como productos promocionales como una táctica de negocios. Las más típicas son las plumas, camisetas, sombreros, o cuadernos con serigrafía el nombre de la empresa o marca del servicio o producto. Para clientes VIP, le dará incluso maletas, chaquetas, bolígrafos o relojes.

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La utilidad real del merchandising

Pero no todo, y no todo para cualquier tipo de negocio. Está claro que siempre podemos caer en los corrales, pero por ejemplo, para una empresa que fabrica zapatos, tal vez sea más apropiado dar cepillos de zapatos o lustrar el zapato antes de un bolígrafo. Debemos pensar, sobre todo, en la utilidad real del merchandising para nuestro cliente.  Para una escuela de inglés, puede tener sentido dar un llavero con Big Ben, como una motivación para que el estudiante aprenda inglés y el recordatorio constante de poder viajar a Inglaterra para practicar el idioma.

Merchandising por lo general, cuanto más invertimos en una pieza de merchandising más valor puede darle a nuestro cliente, pero a veces tal vez usted necesita dejar de pensar en el efecto emocional del regalo, o la utilidad de la misma para ser realmente eficaz y cumplir con su función. También tenemos que pensar en cómo exponemos nuestra marca a la pieza. A veces debemos añadir nuestra marca tan visible; otros, es mejor tener un discreto recordatorio (un pequeño logotipo). En Resumen, caemos en la necesidad de analizar nuestro producto, nuestro cliente y pensar en una estrategia efectiva en cualquier acción de marketing que realicemos. Además, al mismo tiempo invertir en stocks de merchandising.