Q&A Afeitarse las piernas

¡Puntúa este post!

 

 

 

 

Q: “Cuáles son los beneficios de afeitarse las piernas?”

A: “Elegir afeitarse las piernas es un tema personal. Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, afeitarse el pelo de las piernas no hace que vuelva a crecer más grueso. Clickando en este link, llegarás a Comodepilarse.info, un sitio donde encontrarás respuestas a todas tus dudas sobre el afeitado de las piernas y sobre el mundo de la depilación. No comporta beneficios médicos: muchas mujeres y algunos hombres simplemente prefieren el aspecto y la sensación de una pierna sin vello.”

  • Mejor rendimiento deportivo

Los ciclistas y nadadores, tanto hombres como mujeres, y otros deportistas de élite, tienden a afeitarse las piernas porque esto podría ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Las carreras en las que los ganadores ganan por fracciones de segundo pueden tener un resultado diferente si un oponente es ralentizado por el peso del vello.

  • Suavidad al tacto

Algunas personas prefieren las piernas afeitadas por sentir su tacto extrasuave. Las piernas sin vello también son un beneficio para exfoliarte o hidratarte la piel, ya que optimizas los efectos: los pelos no interfieren con la absorción de la crema, la loción o el aceite ni con el desprendimiento de las células muertas de la piel que implica la exfoliación.

  • Verse bien y sentirse limpio

Los culturistas se afeitan el pelo de las piernas y de todo su cuerpo porque les da a los músculos y a la piel un aspecto limpio, y además, sexy. Para el resto de nosotros, las piernas sin pelo podrían simplemente sentirse más limpias. Las niñas que buscan encajar socialmente se afeitan las piernas alrededor de la pubertad, pero hay que recordar que esto no tiene beneficios médicos.

  • Para obtener una ventaja

Una mujer podría querer afeitarse las piernas para ganar oportunidades de avanzar en el mundo corporativo – por ejemplo, donde hay una cierta expectativa de encajar con los clientes y compañeros de trabajo. Los hombres que son excesivamente peludos pueden encontrar que las mujeres aprecian las piernas depiladas o afeitadas por razones estéticas o de tacto. Además, un masaje corporal puede ser más relajante para un hombre que no tiene vello en las piernas…

También te puede interesar -->  5 cosas que necesitas saber antes de afeitarse la cara

 

Q:”Es buena idea afeitarse las piernas?”

A:“Sí, desde luego. Afeitarse las piernas es la forma más común de eliminar temporalmente el vello no deseado de las piernas. Es un método barato, es fácil y menos doloroso que la depilación con cera; sin embargo, los resultados del afeitado no duran mucho tiempo.  La clave está en afeitarte correctamente: nosotros te aconsejamos afeitarte la pierna en dos tandas. En la primera pasada, afeita sólo en la dirección en que crece el vello (a lo largo de la pierna), y si tienes la piel muy sensible, no te afeites hacia arriba en absoluto!. Si bien yendo a contrapelo puedes apurar más al afeitado, también aumenta la posibilidad de irritación, mellas y cortes”.

Q:”Con qué frecuencia debo afeitarme las piernas?”

A:”Una vez que comiences a afeitarte, tus piernas pueden requerir mantenimiento diario para mantenerlas suaves, pero la frecuencia con la que debes afeitar depende de la rapidez con la que crezca tu vello.”

El afeitado sólo elimina el vello de la superficie de la piel, por lo que no tiene que crecer mucho para resurgir. La mayoría de las mujeres se dan cuenta de que tienen que afeitarse cada dos o tres días si quieren mantener su piel lisa. Pero es una verdad como un templo que el afeitado puede causar irritación a algunas personas. Afeitarse muy a menudo conlleva riesgo de quemaduras con navaja de afeitar, pelos encarnados y cortes, todos lo cual puede resultar antiestético e incómodo”.

Q:”Cómo evitar la irritación después del afeitado?”

  • A:“Usar un gel o crema de afeitar es una de las mejores maneras de evitar la irritación de la piel. Decántate sobretodo, por un bálsamo o crema hidratante que no contenga alcohol, ya que el alcohol puede resecar la piel, y aplícalo generosamente. Desde aquí te recomendamos el gel Satin Care Ultra Sensitive, de Gillette Venus, dye & fragance free, especialmente indicado para prevenir irritaciones.
  • También puedes sumergir las piernas en agua tibia durante unos minutos antes de afeitarte, lo cual suavizará el vello y ayudará a prevenir cortes y quemaduras con las cuchillas de afeitar. Pero no esperes a que tu piel comience a hincharse y a arrugarse.
  • Usa siempre una cuchilla limpia y afilada, ya que una cuchilla desafilada puede causar mellas y cortes. Asegúrate de afeitarte con la raíz del cabello, en la dirección en que crece de forma natural, y no más de una vez en la misma zona.
  • Puedes afeitarte las piernas tantas veces como quieras, pero si tu piel está irritada, deberías dejar un impasse de tiempo antes de repetir”.
También te puede interesar -->  Los 4 mejores métodos para depilarse los brazos