¿Que es la serigrafia textil?

¿Que es la serigrafia y para que sirve?

La serigrafía, también conocida como serigrafía, serigrafía o serigrafía, es un proceso de impresión a base de plantilla en el que la tinta es forzada a pasar a través de una fina pantalla sobre el papel debajo. Las pantallas fueron hechas originalmente de seda, pero ahora están hechas de poliéster fino o nilón.

La pantalla se estira sobre un marco de madera o de aluminio, entonces las áreas de la pantalla se bloquean con un stencil (un negativo de la imagen). La pantalla se coloca en la parte superior del papel, y la tinta se coloca en la pantalla. Se utiliza una escobilla de goma para extender la tinta uniformemente a través de la pantalla, permitiendo que la tinta pase a través de los espacios abiertos sobre el papel debajo.

Se utiliza una pantalla diferente para cada color en la impresión, dando como resultado una serigrafía final con gran densidad de color, saturación de color y textura. Con la serigrafia se pueden hacer regalos textiles exclusivos, con diseños únicos propuestos por el diseñador, en caso de querer hacer pedidos grandes de regalos textiles personalizados recomiendo que entréis en el link, que os llevará a Goodie, una empresa online de merchandising con productos de gran calidad y con un muy buen trato con el cliente.
¿Por qué todos los nombres diferentes?

“Serigrafía” es el término del artista. Si bien puede utilizarse indistintamente con «tamizado de seda» y «serigrafía», la «serigrafía» diferencia la aplicación artística del uso industrial.

Y en caso de que usted se esté preguntando, la palabra “serigrafía” es una combinación de la palabra latina seri (seda) y la palabra griega graphein (escribir o dibujar).

¿De donde proviene la serigrafia?

La serigrafía es la forma más antigua de imprimir. Sus orígenes se remontan a los grabados, grabados en madera y grabados de la dinastía Song (960-1279 dC), y más tarde a los japoneses en el siglo XV, cuando los artistas utilizaron la técnica para transferir diseños a la tela de seda.

La serigrafía finalmente se introdujo en Occidente a finales del siglo XVIII, pero no se alcanzó hasta principios del siglo XX, cuando la malla de seda se hizo más disponible y se descubrió un punto de venta rentable. Los europeos lo utilizaron por primera vez para imprimir costosos papeles de pared hechos de lino, seda y otras telas finas, pero a medida que el mercado se expandía y las técnicas se volvían más refinadas, la serigrafía se convirtió en una valiosa tecnología industrial.

En América del Norte, la serigrafía “oficialmente” se convirtió en un arte en la década de 1930, cuando un grupo de artistas (que más tarde formaron la Sociedad Nacional de Serigrafía) acuñó el término “serigrafía” para diferenciar sus serigrafías de las producidas con fines comerciales. Andy Warhol se acredita generalmente como la primera persona para popularizar la serigrafía de serigrafía

Serigrafia obras de arte

¿Son serigrafías reproducciones de obras de arte originales?

No. Las serigrafías son arte original. A diferencia de las impresiones de reproducción, que son simplemente una imagen en color de una obra de arte existente, las serigrafías requieren la participación de dos artistas: el artista original y la impresora.

Aunque existen máquinas automatizadas de serigrafía, la impresora con la que trabajamos crea serigrafías completamente a mano. Él es un maestro en su arte, que coincide exactamente con el color de la original, cortando las plantillas y aplicar manualmente el color uniformemente.

Una vez completadas las serigrafías, cada una es inspeccionada individualmente por el artista original, luego firmada, titulada y numerada. Con serigrafías de edición limitada, el artista también destruye todas las copias de prueba y plantillas, garantizando una impresión única de un número específico de piezas.

 

Regalos promocionales textiles

Muchos de los regalos promocionales textiles están basados en la piel falsa está hecha de fibras sintéticas fabricadas para parecerse a la piel. Utilizado por primera vez en 1929, la piel sintética se hizo popular en la década de 1950 y su popularidad ha aumentado recientemente como una alternativa amigable con los animales a la piel real con mayor sensibilidad del consumidor a los derechos de los animales.

Usted puede encontrar cualquier tipo de ropa o accesorio típicamente hecho de piel real de piel sintética. Pieles falsas hoy es hermoso, cálido y fácil de limpiar y cuidar y una alternativa asequible a la ropa de pieles reales, para hacer un regalo con un estampado único o promocional.

 

Regalos Textiles Promocionales