¿Que visitar en el barrio gótico de Barcelona?

Los sitios más recomendados del barrio gótico de Barcelona

En este artículo voy a recomendar los sitios que vale más la pena visitar en el barrio gótico de Barcelona, no sólo sitios arquitectónicos, también sitios para comer como es el caso de “els quatre gats” o sitios para ir de compras, sin duda alguna una pequeña recomendación del barrio mas visitado por turistas en la ciudad condal, también una recomendación para conocer más a fondo este barrio con tantos secretos de por medio, es el de hacer un tour del barrio gotico en Barcelona, realmente no os arrepentiréis.

Los 6 sitios mas recomendados para visitar en el barrio gótico de barcelona

La Plaça del Pi

Si te gusta el arte, deberías caminar por la calle Petritxol. Aquí, usted puede ver encantadoras galerías de arte y pequeñas tiendas, terminando en la bonita Plaça del Pi. Lo mejor de la plaza es sin duda la gran y bella iglesia gótica Santa María del Pi. En el lado izquierdo de la iglesia se puede encontrar un pequeño mercado de arte durante los fines de semana, donde los artistas locales venden sus pinturas. El primer y tercer viernes y sábado del mes, la plaza alberga un precioso mercado de comida artesanal frente a la iglesia. Hay sólo unos pocos puestos, pero definitivamente vale la pena una visita a probar especialidades catalanas tradicionales y otros productos artesanales como queso, chocolate, fuet, turrón, miel, vino y más.

Compras vintage en Calle Avinyó

Si te encanta ir de compras, Barrio Gótico es el lugar para estar. En el Portal de l’Angel puedes encontrar todos los grandes almacenes y famosas marcas españolas e internacionales como Zara, Mango y H & M. Esta amplia calle comercial se encuentra entre la Plaça Catalunya y la famosa Catedral. Sin embargo, si estás buscando algo más local y un poco más especial, deberías ir a la calle Avinyó. Es una calle lateral que se ramifica de Carrer de Ferran y va todo el camino hasta el puerto. Toda la calle está llena de exclusivas pequeñas boutiques, que venden ropa original, joyas y accesorios para el hogar. Aparte de las boutiques lindos también se puede encontrar la tienda de American Apparel y Adidas.

Almuerzo en Sweet Dreams

Si usted está paseando por las pequeñas calles del Barrio Gótico, podría terminar en una pequeña calle llamada Carrer Regomir. Aquí, puedes encontrar Sweet Dreams, el lugar perfecto para almorzar. Desde los pasteles más bonitos (y degustación), hasta helados, magdalenas y galletas, lo tienen todo! Sin embargo, si usted no tiene un diente dulce, también tienen deliciosos bagels frescos caseros. En la parte trasera de la tienda hay algunas mesas pequeñas donde se puede disfrutar de su almuerzo en paz. El lugar puede ser un poco difícil de encontrar, pero sin duda vale la pena el viaje!

Plaça Sant Felip Neri

Si buscas un lugar menos turístico, deberías visitar la Plaça Sant Felip Neri: una pequeña plaza romántica con una historia trágica. En 1938 la plaza fue bombardeada y 42 personas, principalmente niños que estaban jugando en la plaza, murieron a causa del ataque. Usted notará que las paredes de la iglesia y los edificios de la plaza están muy dañados. En el lado izquierdo de la iglesia se puede encontrar una placa que dice: “En memoria de las víctimas del bombardeo de Sant Felip Neri. En la Edad Media, la plaza funcionaba como un cementerio detrás de la Catedral, pero hoy en día se encuentra una pequeña fuente, una iglesia , Una escuela y el Museo del Calçat, uno de los museos más pequeños de Barcelona. El museo contiene dos pequeñas habitaciones con una colección de zapatos de todo el mundo, y algunas viejas herramientas de zapatería. Desafortunadamente, no hay información en ningún idioma, pero hay un viejo muy agradable que le encantaría decirle todo lo que sabe en español.

La Plaça Reial

Una de las plazas más famosas de Barcelona es la Plaça Reial, la Plaza Real. Está situado justo al lado de La Rambla y por lo tanto es muy fácil de encontrar (en contraste con algunos otros lugares en este laberinto de un barrio). Bares y palmeras rodean la plaza, y en el centro se encuentra una hermosa fuente. La plaza contiene algunos famosos clubes nocturnos como Jamboree, Sidecar y Karma. Un bar muy bonito y notable se llama Ocaña, el nombre del artista, activista y pintor José Pérez Ocaña. A menudo se encontraba actuando alrededor de la Rambla y la Plaça Reial, y era muy notable porque le encantaba usar maquillaje y ropa de mujer. Dijo: “Me preguntan si soy un travesti. No soy un travesti, soy un teatro y mi escenario es la Rambla … ‘

Els Quatre Gats

Uno de los cafés más famosos del Barrio Gótico es Els Quatre Gats, catalán para ‘los cuatro gatos’. El lugar está inspirado en un bar en París llamado Le Chat Noir. En 1897, tres artistas que habían trabajado como camareros en este bar abrió el café en Barcelona y pronto Els Quatre Gats se convirtió en uno de los centros más importantes del modernismo en la ciudad. Pablo Picasso, Antoni Gaudí y otros artistas, arquitectos y músicos le encantaba tomar algo aquí mientras trabajaba. En 1900, Picasso organizó su primera y segunda exposición individual en esta encantadora cafetería. Debido a las deudas, el propietario tuvo que cerrar Els Quatre Gats en el 1903.

 

Sitios que visitar en el barrio gótico de Barcelona.