Social Media Marketing para empresas (I)

 

Marketing en redes sociales para empresas

El marketing en redes sociales es una forma poderosa para que las empresas de todos los tamaños lleguen a clientes potenciales y clientes potenciales. Tus clientes ya están interactuando con las marcas a través de las redes sociales, y si tú no estás hablando directamente con tu audiencia a través de plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, ¡te lo estás perdiendo! El gran marketing en las redes sociales puede traer un éxito notable a tu negocio, creando defensores de marca devotos e incluso conduciendo clientes potenciales y ventas.

Hemos creado esta guía en 2 partes como una introducción al social media marketing o marketing de redes sociales y algunos consejos y capacitación iniciales sobre marketing en redes sociales para mejorar la presencia social de tu empresa.

¿Qué es el Social Media Marketing?

El marketing en redes sociales, o SMM, es una forma de marketing en Internet que implica la creación y el intercambio de contenido en las redes sociales para lograr tus objetivos de marketing y desarrollo de marca. El marketing en redes sociales incluye actividades como la publicación de actualizaciones de texto e imágenes, videos y otro contenido que impulsa el compromiso de la audiencia, así como también la publicidad en redes sociales pagadas.

Con estos consejos, puede comenzar a desarrollar su propio plan de experto en marketing en redes sociales.

Redes sociales y marketing: empieza con un plan

Antes de comenzar a crear campañas de marketing en redes sociales, considera los objetivos de tu negocio. Comenzar una campaña de marketing en redes sociales sin una estrategia social en mente es como pasear por un bosque sin un mapa; puede que te diviertas, pero probablemente te perderás.

Aquí hay algunas preguntas para formular al definir tus objetivos de marketing en redes sociales:

  • ¿Qué esperas lograr a través del marketing en redes sociales?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Dónde pasaría su público objetivo y cómo usarían las redes sociales
  • ¿Qué mensaje desea enviar a su audiencia con marketing en redes sociales?

Tu tipo de negocio debe informar e impulsar tu estrategia de marketing en redes sociales.
Por ejemplo, un e-commerce o un negocio de viajes, que es muy visual, puede obtener un gran valor de una fuerte presencia en Instagram o Pinterest. Una empresa B2B o una agencia de marketing podría encontrar más influencia en Twitter o LinkedIn.

Cómo el marketing en redes sociales puede ayudarte a cumplir tus objetivos de marketing

El marketing en redes sociales puede ayudar con una serie de objetivos, tales como:

  • Aumentando el tráfico del sitio web
  • Construcción de conversiones
  • Aumentando la notoriedad de marca
  • Creando una identidad de marca y una asociación de marca positiva
  • Mejorando la comunicación y la interacción con audiencias clave
  • Cuanto más grande y más comprometida esté tu audiencia con las redes sociales, más fácil será para ti alcanzar cualquier otro objetivo de marketing de tu lista.

Los mejores consejos de marketing en redes sociales

¿Listo para comenzar a mercadear en las redes sociales? Aquí hay algunos consejos de marketing en redes sociales para iniciar sus campañas en las redes sociales:

  • Planificación del contenido de las redes sociales: como se discutió anteriormente, la construcción de un plan de marketing en las redes sociales es esencial. Considera la investigación de keywords y la investigación competitiva para ayudar a generar ideas de contenido que interesen a tu público objetivo. ¿Qué están haciendo otras empresas en su industria para impulsar el compromiso en las redes sociales?
  • Gran contenido social: en consonancia con otras áreas de marketing on-line, el contenido reina en lo que respecta al marketing en redes sociales. Asegúrate de publicar regularmente y ofrecer información verdaderamente valiosa que sus clientes ideales encontrarán útil e interesante. El contenido que compartes en tus redes sociales puedes incluir imágenes de redes sociales, vídeos, infografías, guías prácticas y más.
  • Una imagen de marca consistente: el uso de las redes sociales para marketing te permite a tu empresa proyectar tu imagen de marca en una variedad de plataformas de redes sociales diferentes. Si bien cada plataforma tiene su propio entorno y voz únicos, la identidad central de tu empresa, ya sea amistosa, divertida o confiable, debe ser coherente.
  • Redes sociales para la promoción del contenido: el marketing en redes sociales es un canal perfecto para compartir el mejor contenido de su sitio y blog con los lectores. Una vez que cree seguidores leales en las redes sociales, podrá publicar todo su contenido nuevo y asegurarse de que sus lectores puedan encontrar cosas nuevas de inmediato. Además, el excelente contenido del blog te ayudará a crear más seguidores. Es una forma sorprendente de que el marketing de contenido y el marketing en redes sociales se beneficien mutuamente.
  • Compartiendo Curated Links: si bien utilizar las redes sociales para mercadotecnia es una gran manera de aprovechar su contenido único y original para ganar adeptos, fanáticos y devotos, también es una oportunidad para vincular a artículos externos. Si otras fuentes proporcionan información valiosa y de gran calidad que usted cree que su público objetivo disfrutará, no dude en vincularse con ellos. Curar y vincularse a fuentes externas mejora la confianza y la fiabilidad, e incluso puede obtener algunos enlaces a cambio.
  • Tracking Competitors: siempre es importante vigilar a los competidores; pueden proporcionar datos valiosos para la investigación de palabras clave y otros conocimientos de marketing en redes sociales. Si tus competidores están usando un determinado canal o técnica de marketing en redes sociales que parece estar funcionando para ellos, considera hacer lo mismo, ¡pero hazlo mejor!
  • Medir el éxito con Analytics: no puedes determinar el éxito de tus estrategias de marketing en redes sociales sin hacer un seguimiento de los datos. Google Analytics se puede utilizar como una excelente herramienta de marketing en redes sociales que te ayudará a medir tus técnicas de marketing en redes sociales más triunfantes, así como a determinar qué estrategias están mejor abandonadas. Adjunta etiquetas de seguimiento a tus campañas de marketing en redes sociales para que puedas supervisarlas adecuadamente. Y asegúrate de utilizar los análisis dentro de cada plataforma social para obtener aún más información sobre cuál de tus contenidos sociales rinde mejor con tu público.

 

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Continuará…