Social Media Marketing para empresas (II)

 

Cómo elegir las mejores plataformas de social media para el marketing

A continuación, te presentamos una breve descripción general sobre cómo usar los medios sociales para tu empresa de acuerdo con la base de usuarios y el entorno únicos de cada plataforma. Los diferentes sitios de marketing en redes sociales requieren diferentes enfoques, por lo tanto, desarrolla una estrategia única diseñada para cada plataforma.

Facebook en Social Media Marketing

El ambiente amigable e informal de Facebook requiere una estrategia activa de mercadeo en redes sociales. Comienza creando una fanpage de negocios de Facebook. Deberás prestar especial atención al diseño, ya que el componente visual es un aspecto clave de la experiencia de Facebook.

marketing social media

Facebook es un lugar donde la gente va a relajarse y chatear con amigos, así que mantén tu tono ligero y amigable. Y recuerda, el alcance orgánico en Facebook puede ser extremadamente limitado, así que considera una estrategia de Facebook Ads rentable, ¡que también puede tener un gran impacto en tu presencia orgánica en Facebook!

 Google+ en Social Media Marketing

Google+ entró en escena como un competidor de Facebook, pero ahora sirve a un público más especializado. No funcionará para todos, pero algunas comunidades son muy activas en Google+.

En Google+ puedes subir y compartir fotos, videos, enlaces y ver todos tus +1. Aprovecha también los círculos de Google+, que te permiten segmentar a tus seguidores en grupos más pequeños, lo que te permite compartir información con algunos seguidores y excluir a otros. Por ejemplo, puedes intentar crear un círculo de súper fans y compartir descuentos especiales y ofertas exclusivas solo con ese grupo.

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También puedes intentar organizar videochats con Hangouts y experimentar con la función Hangout de formas divertidas y creativas. Algunas ideas de social media marketing: si eres una peluquería, organiza una sesión práctica sobre cómo trenzar tu cabello. Si tienes una librería local, intenta ofrecer chats de autor de video. Si te sientes aventurero, invita a tus +1 a tu comunidad de Google+. Las Comunidades de Google+ te permitirán escuchar los comentarios y aportes de tus seguidores y volver a poner a la red social en las redes sociales.

Pinterest en Social Media Marketing

Pinterest es una de las tendencias de marketing en redes sociales de más rápido crecimiento. La plataforma centrada en la imagen de Pinterest es ideal para la venta minorista, pero cualquiera puede beneficiarse del uso de Pinterest para fines de redes sociales o publicidades publicitarias.

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Pinterest permite a las empresas mostrar tus ofertas de productos y, al mismo tiempo, desarrollar la personalidad de la marca con atractivos y exclusivos tableros de anuncios. Al desarrollar tu estrategia Pinterest, recuerda que la audiencia principal de la red social es femenina. Si ese es tu grupo demográfico, ¡necesitas una presencia en Pinterest!

 Twitter en Social Media Marketing

Twitter es la herramienta de marketing en redes sociales que te permite transmitir tus actualizaciones en la web. Sigue tweeters de tu industria o campos relacionados, y obtén un flujo constante de seguidores a cambio.

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Combina tus tweets oficiales sobre ofertas especiales, descuentos y noticias con tweets divertidos de creación de marca. Asegúrate de retwittear cuando un cliente tenga algo bueno que decir sobre usted, y no se olvide de responder las preguntas de la gente cuando sea posible. El uso de Twitter como una herramienta de marketing en redes sociales gira en torno al diálogo y la comunicación, así que asegúrate de interactuar lo más posible para nutrir y formar a tus followers.

 

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 LinkedIn en Social Media Marketing

LinkedIn es uno de los sitios de marketing de redes sociales más profesionales. LinkedIn Groups es un excelente lugar para iniciar un diálogo profesional con personas de industrias similares y ofrece un lugar para compartir contenido con personas de ideas afines. También es ideal para publicar trabajos y redes de empleados en general.

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Anima a tus clientes a recomendar a tu empresa en tu perfil de LinkedIn. Las recomendaciones hacen que tu empresa parezca más creíble y confiable para los nuevos clientes. También explora la sección de Preguntas de LinkedIn; proporcionar respuestas te ayudará a establecerte como un líder de pensamiento y generarás confianza.

 

 YouTube en Social Media Marketing

YouTube es el lugar number one o para crear y compartir contenido de video, y también puede ser una herramienta de social media marketing increíblemente poderosa. Muchas empresas intentan crear contenido de video con el objetivo de que su video “se vuelva viral”, pero en realidad esas posibilidades son bastante escasas.

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En su lugar, concéntrate en la creación de videos útiles e instructivos sobre “cómo hacerlo”. Estos videos prácticos también tienen el beneficio adicional de clasificarse en los resultados de búsqueda de vídeos de Google, ¡así que no subestimes el poder del contenido de video!

Herramientas de redes sociales basadas en la ubicación

Las plataformas de redes sociales como Yelp, FourSquare y Level Up son excelentes para las empresas de ladrillo y mortero que buscan implementar el marketing en las redes sociales. Regístrate en estos sitios para reclamar su lugar de ubicación y luego considere incentivos adicionales, como recompensas de check-in o descuentos especiales. Recuerda: estos visitantes tendrán sus teléfonos a mano, para que puedan escribir y publicar comentarios. ¡Una gran cantidad de buenas críticas pueden ayudar significativamente a influenciar a los visitantes potenciales para que entren y construyan tu negocio!

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 Reddit en Social Media Marketing

Reddit, o plataformas similares de redes sociales como Stumble Upon o Digg, son ideales para compartir contenido atractivo. Con más de 2 mil millones de visualizaciones de páginas al mes, Reddit tiene un increíble potencial de marketing en redes sociales, pero los vendedores deben ser advertidos de que solo se dará la bienvenida a contenido verdaderamente único e interesante. Publicar en Reddit es jugar con fuego, enviar spam o contenido abierto enfocado en las ventas y tu negocio podría ser reprendido por esta comunidad extremadamente conocedora de la tecnología.

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Si tienes contenido que crees que la comunidad de Reddit (la mayoría es joven, geek, liberal y obsesionado con Internet) disfrutaría, podría obtener enormes beneficios y obtener un tráfico valioso.

El uso de las redes sociales en el marketing hace más que mejorar el tráfico del sitio y ayuda a las empresas a llegar a más clientes; proporciona un lugar valioso para una mejor comprensión y aprendizaje de tu público objetivo.

¡Esperamos que te hayamos sido de ayuda con esta guía completa sobre social media marketing!