Parque Natural de la Sierra de Collserola

¡Puntúa este post!

Visitar el Parque Natural de la Sierra de Collserola, es una de las experiencias que no te puedes perder,  si te encuentras en la ciudad de Barcelona.

Este parque está situado a menos de media hora del centro de la Ciudad Condal. , es conocido como el pulmón de Barcelona. El Parque Natural de la Sierra de Collserola es una superficie verde de más de 8.000 hectáreas, contiene una amplia muestra de ambientes naturales en los que viven casi todas las especies animales del bosque mediterráneo. También es una buena ruta para los que prefieren correr, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia y además, cerca de la ciudad.

Parque Natural de la Sierra de Collserola es el parque central de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Su cerro más emblemático es el Tibidabo, y se ha convertido en un espacio natural frecuentado por los ciudadanos de las provincias catalanas y por los amantes del senderismo que lo visitan del mundo. Se trata de una “isla verde”  situada entre los ríos Besos y Llobregat, la depresión del Vallés y la planicie de Barcelona, en medio de una de las áreas urbanas más densas de la ribera mediterránea.

El entorno de este parque es exuberante, sus animales y vegetales son variados: 253 especies de vertebrados entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces; y 39 especies vegetales comunes, además de 264 árboles singulares (ejemplares que tienen características que los diferencian de los demás de su especie).

Centros de interés para el visitante

El Parque de la Sierra de Collserola Cuenta con un Centro de Información, céntrico y bien comunicado, que es el punto de acogida y referencia para el visitante. Ofrece una información general básica y práctica: lugares, posibilidades, transportes, servicios, etc. Sugiere actividades encaminadas al conocimiento del Parque y de sus valores y promueve un uso educativo y respetuoso.

Este centro, además de una exposición permanente para familiarizar al público con el Parque, cuenta con una sala de proyección de vídeos, exposiciones temporales, venta de publicaciones y mapas de la sierra. Nos orientarán de todas las dudas que nos surjan y podemos concertar visitas guiadas los fines de semana. Los días laborables el centro organiza la atención a los visitantes con actividades dirigidas a las escuelas de primaria, secundaria y centros universitarios.

Áreas de ocio en el Parque

Dentro del Parque también podremos encontrar áreas de ocio en las que pasar un rato agradable, relajándose y disfrutando de la naturaleza en familia.

Por ejemplo, el Área de ocio de Sant Feliu. Es un lugar de tradición en romerías, a las puertas del Parque y al pie del valle de Sant Feliu. Antiguos cultivos son ahora aptos para el picnic, los juegos y la estancia dominical. Se llega desde Sant Feliu y por la pista de la riera de Santa Cruz.

El Área de Santa Creu d’Olarda es otro de estos espacios recreativos. Se trata de un gran plano en medio del bosque. La encantadora ermita románica de Santa Cruz de Olorda preside el lugar.

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es ideal para los amantes de la naturaleza. Las familias podrán disfrutar allí de un rico ecosistema mediterráneo que ofrece multitud de zonas tranquilas donde relajarse a la vez que respiramos aire puro.

También te puede interesar -->  What bikini is right for me?